sábado, 18 de abril de 2009

Preguntas semana 13 de abril

1. Señale las respuestas incorrectas explicándo porqué:

a) Tendrán la consideración de salario las cantidades destinadas a cubrir los gastos de manutención y alojamiento cuando el trabajador se ve obligado a prestar su trabajo eventualmente en lugar distinto al de su residencia.
b) El salario mínimo interprofesional es fijado por el Gobierno anualmente y previa consulta con las organizaciones y asociaciones empresariales más representativas; consulta obligatoria y vinculante.
c) El cómputo de la antigüedad incluye el contrato de trabajo en prácticas y en formación.

2. Señale las respuestas incorrecta y explique porqué:

a) La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semanal.
b) El trabajo nocturno es considerado como el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Para que se considere nocturno sería necesario realizar su jornada completamente en ese periodo.
c) La jornada laboral de los minusválidos y de los menores está limitada a ocho horas diaria.

3. Señale las respuestas incorrectas explicándo porqué:

a) Los delegados de prevención tienen atribuidas competencias de evaluación de riesgos, informes, consulta y vigilancia en materia preventiva además de actuar como órgano de colaboración con la empresa e inspección de trabajo.
b) La Inspección de trabajo y seguridad social es el órgano encargado específicamente de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
c) Se consideran infracciones administrativas graves, los incumplimientos que generen riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores.