martes, 10 de marzo de 2009

"A LA MUJER TRABAJADORA"

Un año más se ha conmemorado el Día de la Mujer Trabajadora, una jornada de lucha y fiesta, de recuerdo del pasado con los pies en la tierra viviendo el presente y con la vista puesta en el futuro.Un día en el que todos los que somos y nos sentimos obreros, sea cual sea nuestro papel en el engranaje económico y social, reconocemos el papel de la mujer en el mundo del trabajo, con las peores condiciones en salario, trato y precariedad, amén del trabajo de la casa cumpliendo el "papel" que el sistema les impuso como esposa y madre, y que nosotros los hombres, en la mayoría de los casos, hemos perpetuado, siendo cómplices con el sistema. Hay que reconocer las luchas y logros políticos y sociales que las mujeres han conquistado.
El presente, porque la situación de la mujer en el trabajo supera en mucho la tasa de temporalidad a la de los hombres, porque el salario de ellas representa un 73% del de los hombres, siendo en la Región de Murcia las segundas peor pagadas de España.

Con la vista puesta en el futuro para combatir entre todos/as la discriminación laboral de la mujer y especialmente en la mujer emigrante. Para exigir políticas y acciones en las que estemos todos implicados, e ir creciendo en la igualdad real de hombres y mujeres, así como medidas para la integración de mujeres maltratadas.

Fuente: JUAN ANDREU POVEDA - Cartagena, Murcia
EL PAÍS - Opinión - 10-03-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: